Imagine Cup 2008

 

          http://images.video.msn.com/flash/soapbox1_1.swf

 

Un único mundo. Millones de posibilidades.

Aceptémoslo: el mundo necesita ayuda. La clase de ayuda que se obtiene reuniendo a las mentes jóvenes más destacadas del globo para que se aboquen a resolver los problemas mundiales más difíciles. De eso se trata Imagine Cup. Ésta es tu oportunidad de innovar y crear, mostrarle al mundo tu capacidad y ganar algunos importantes premios. En pocas palabras, es tu oportunidad de utilizar el poder de la tecnología para cambiar el mundo y al mismo tiempo divertirte.

Ganas tú. Ganamos todos.

Los concursantes de Imagine Cup tienen la oportunidad de hacer conocer sus ideas, lograr contactos importantes y experimentar un verdadero sentimiento de camaradería con personas de todo el mundo. ¿Quieres más? Bien, si logras llegar a las finales mundiales, también obtendrás un viaje con todos los gastos pagos a París, Francia, y la posibilidad de ganar algunos fabulosos premios en efectivo: $8.000 por ganar una categoría para invitados o hasta $25.000 por ganar la categoría Diseño de software. ¿Ayudar al mundo y ganar dinero? Nada mejor que eso.

¿Qué significa para ti el medio ambiente?

Imagina un mundo donde la tecnología es un aliado del planeta, no un adversario. Un mundo donde el software nos permita interpretar indicadores medioambientales, predecir los resultados de nuestras acciones, mejorar el comsumo de recursos escasos, y vivir más equilibradamente con nuestro entorno. En Imagine Cup 2008, desafiamos a los mejores estudiantes de tecnología de todo el mundo para contribuir activamente a la misión de proteger nuestro mundo para las generaciones venideras. El tema de este año en Imagine Cup es "Imagina un mundo donde la tecnología facilite un medioambiente sostenible".

Para algunos, un medioambiente sostenible significa algo tan simple como respirar aire fresco cada vez que abren la ventana. Para otros, significa realizar cambios importantes en los indicadores medioambientales clave. De cualquier forma que lo mires, tú decides cómo la tecnología puede ayudar a resolver este problema para tí, tu país, y sí…incluso todo el planeta.

Nueve formas de avanzar hacia el desafío.

Imagine Cup comenzó hace cinco años, y ya han competido más de 100.000 estudiantes de más de 100 países. Este año, más estudiantes que nunca buscarán la victoria en las nueve competencias organizadas según tres categorías principales, cada una de las cuales refleja el tema elegido en esta oportunidad.

Para obtener más información sobre las diferentes categorías de competición, o sobre competencias individuales, haz click aquí.


 

Acerca de johnbulla

PASS - Regional Mentor for Latin America | Community Manager @BogotaDotNet
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s