Microsoft Latinoamérica presenta su universidad para Profesionales de TI

 

La importancia de la tecnología en el desarrollo de los negocios obliga a los Profesionales de TI a mantenerse siempre actualizados en las últimas innovaciones que presenta el sector. Sin embargo, la escasez de recursos económicos y tiempo impide que muchos profesionales continúen capacitándose en nuevas tecnologías.

Ante esta realidad y con el objetivo de ofrecer a los Profesionales y Especialistas de TI la posibilidad de acceder a cursos de calidad acerca de las nuevas soluciones de tecnología, Microsoft presenta Microsoft Virtual Academy – MVA, la primera universidad virtual gratuita que espera capacitar a 40.000 profesionales de la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y posteriormente a 200.000 Profesionales de TI en toda la región de Latinoamérica.

MVA es una verdadera universidad virtual organizada por carreras, con una currícula específica para cada una de sus especialidades. De acuerdo con la carrera seleccionada, los participantes podrán avanzar en niveles básico, intermedio y avanzado, acorde a su nivel de conocimiento; los cuales podrán ir incrementando usando los recursos que tendrán disponibles en línea hasta graduarse.

José Tous, gerente de la Comunidad de Profesionales de TI para Microsoft Latinoamérica, señala que "hasta hace un tiempo, un Profesional de TI que requería capacitarse en un curso de especialización Microsoft, tenía que invertir un mínimo de US$ 600 por mes y asistir a charlas presenciales. Por esa razón surge la necesidad de contar con un centro de entrenamiento virtual que evalúe y capacite al Profesional de TI en todos los niveles de su educación con el objetivo de promover el desarrollo de su potencial”.

MVA espera así que 200.000 profesionales de Latinoamérica alcancen una carrera especializada en tecnología Microsoft, ya que se contribuirá a que los profesionales que hoy no tienen los recursos para obtener una, adquieran mayores posibilidades de asistir a un centro de entrenamiento Microsoft (CPLS) y obtener una carrera.

Tous agregó: “Sabemos de la mayor demanda y exigencias que hoy requieren las organizaciones. La tecnología ahora deja de ser una herramienta más de los negocios y hoy se convierte en el motor del mismo, este fenómeno nos obliga a estar actualizados y los factores tiempo y dinero ya no serán un impedimento”.

Más de 55.000 profesionales de Latinoamérica ya están capacitándose en carreras de Infraestructura, base de datos y SOA y próximamente se iniciarán carreras en seguridad e interoperabilidad.

 

Acerca de johnbulla

PASS - Regional Mentor for Latin America | Community Manager @BogotaDotNet
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s